Understanding Auto Insurance

Puede que alguna vez ya haya reflexionado sobre lo que le ocurriría a su familia si usted faltase. Además de la importante pérdida emocional, que se impone a cualquier otra cosa, es probable que si usted es la fuente de ingresos más importante de la unidad familiar, toda la economía de la familia quede desequilibrada.

El mundo está lleno de historias de personas que podrían haber sido brillantes, pero que finalmente tuvieron que ponerse a trabajar demasiado jóvenes por problemas económicos. Una parte de estas personas está especialmente frustrada porque, mientras eran niños, nunca tuvieron necesidades de dinero. Fue más tarde, cuando murió uno de los padres, cuando la familia se quedó sin ingresos y los jóvenes adolescentes tuvieron que empezar a trabajar sin poder desarrollarse del todo.

No podemos evitar la muerte ni el dolor que conlleva, pero sí que podemos asegurar la estabilidad económica de nuestras familias. Precisamente para ello se crearon lo seguros de vida.

Un seguro de vida es un seguro que paga a los beneficiarios de la póliza cuando el tomador del seguro fallece o sufre una minusvalía grave debido a algo inesperado. Gracias al seguro, la familia puede seguir teniendo la misma tranquilidad financiera que tenía antes del fallecimiento, mientras tiene tiempo para recuperarse.

La forma de calcular un seguro de vida suele ser bastante sencilla. Se calcula el número de años que se quieren cubrir. Por ejemplo, si tenemos hijos adolescentes, hasta que acaben la universidad, digamos cinco años. A continuación, se calculan los ingresos que se tienen en esos cinco años y se contrata un seguro por esa cantidad. Por ejemplo, si usted gana unos 2,000 dólares al mes, en un año ganará 24,000 dólares y en cinco años esto supondrá 120,000 dólares. Por tanto, esa podría ser una buena cifra que asegurar en un seguro de vida de una familia media de Chicago en un caso como en el del ejemplo.

Un seguro de vida no justifica que nuestros familiares dejen de trabajar o hacer nada, sino que les da tiempo para encontrar nuevos trabajos, formarse o adaptarse a la nueva situación después de su muerte. Para saber más sobre la visita de seguros de vida Great Northern Insurance Agency.

Be the first to like.
Share!

    Pin It on Pinterest

    Shares