Obtener un SR22 de su seguro de automóvil en Chicago, IL

Si en algún momento las autoridades lo informan de que necesita un SR22, es probable que en primera instancia se sienta confuso. Seguramente haya oído hablar de los seguros SR22 en Chicago pero en su momento no prestase atención, de hecho, solo recuerda que eran caros y difíciles de conseguir, ¿verdad?

Calma. Las cosas no son tan difíciles. Lo primero que debe saber es que el SR22 es simplemente un certificado que asegura que usted está pagando su seguro obligatorio en el estado de Illinois. La gran particularidad de este certificado es que solo se exige a los conductores considerados con perfil de riesgo y, por ello, algunas compañías de seguros no quieren asegurar a quienes solicitan este certificado. Sin embargo, en Greatnortherninsuranceagency.com pueden ofrecerle diversas alternativas de compañías que sí están dispuestas a trabajar con conductores que necesitan el SR22.

Pero antes de que se lance a contratar su nuevo seguro, ¿qué debe saber?

El SR22 no es obligatorio para la mayoría de los conductores. Si no se le ha notificado de alguna manera por parte de un organismo oficial que lo necesita, entonces es que no lo necesita.

Los casos más habituales para que se le exija un SR22 es que le atrapen en un control policial conduciendo un coche sin seguro o cometa alguna infracción peligrosa como conducir bajo los efectos de drogas o alcohol o involucrarse en un accidente debido a un comportamiento irresponsable.

Por tanto, esté tranquilo, si necesita un SR22 de seguro lo sabrá.

Como le decíamos antes, en el momento en que notifica a la compañía de seguros que quiere este certificado le cobrarán una prima más alta. Sin embargo, las coberturas mínimas que está obligado a contratar son las mismas que para cualquiera.

Debe saber que si necesita el SR22 debe evitar conducir hasta que no lo tenga. En el caso de que le paren en un control policial o cualquier agente le solicite el SR22 y usted no pueda presentarlo puede verse en problemas graves, que incluyen perder la licencia de manejar.

Si contactar con Great Northern Insurance Agency, ellos se encargarán de que consiga su SR22 lo más rápido posible para que pueda volver a conducir con normalidad.

Be the first to like.

Share!

    Pin It on Pinterest

    Shares